BLANQUEAMIENTO, ¿CUÁL?

Muchos pacientes llegan a consulta demandando una alta estética o queriendo cambiar el aspecto de sus dientes y así de su Sonrisa. Para ayudar a mis pacientes a estas circunstancias, recurrimos en ocasiones al Blanqueamiento Dental.

El Blanqueamiento Dental se divide especialmente en dos tipos, el Clínico, dónde la acción de blanquear se hace en consulta, y el Ambulatorio dónde el paciente, hace el blanqueamiento en casa, previa toma de medidas para unas férulas de Blanqueamiento a su medida, y diseñadas de tal manera para ésta acción. Puede existir en ocasiones, la combinación de ambos.

Dependiendo de las caracteristicas clínicas de cada paciente, se determinará uno u otro. En la mayoría de las ocasiones , el Blanqueamiento Ambulatorio es el que suelo indicar en mi consulta, no sólo por la efectividad que produce , si no que se puede controlar los efectos adversos que este tipo de blanqueantes puede producir, como la Hipersensibilidad tipo III . Suele ser en una concentracción de 10-22% de Peróxido de Carbamida.

Algunas de las Indicaciones de los Blanqueantes en Dientes vivos son Tinciones por Tetraciclinas,Discoloraciones dentales, Secundario a Fluorosis Dental… Y cómo no, las Ventajas como una mejora en la Estética Dental, mejora en la autoestima y la satisfacción de las demandas del paciente, y asi del Profesional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *