En la mayoría de ocasiones en los Tratamientos de Ortodoncia que hago en la consulta, ya sean los pacientes Adultos o infantiles, requieren una fase Final que se llama «Finalización y Detallado «, ésta fase es obligatoria en TODOS los casos de Ortodoncia y Ortopedia en los niños. Yo, personalmente la acompaño siempre de una parte Estética, para afinar, mejorar y consolidar mis resultados en el tiempo. Me apoyo mucho en las Carillas de Composite, donde a continuación os detallo dos técnicas actuales.

composite-dental-valencia

TÉCNICA DE ESTRATIFICACIÓN

Cuando es necesario reconstruir los dientes bien por rotura, por desgaste dental o por cambiar forma y tamaño, solemos recurrir a las Carillas de composite. La Técnica de Estratificación consiste en ir añadiendo capas de material de composite en los dientes afectados, teniendo en cuenta, color y capas a tratar en los dientes . Es una técnica que requiere la habilidad y experiencia del operador ya que debe de existir conocimientos previos de la técnica.

TÉCNICA DE INYECCIÓN

Por el contrario, otra técncia usada para confeccionar las carillas de composite es la técnica de inyección . Como su palabra indica, se trabaja la carilla de composite inyectándolo a través de una llave de silicona transparente hecha a medida al paciente con previo encerado diagnóstico. Es una técnica que requiere MENOS tiempo de sillón, y por tanto menos pruebas de laboratorio. 

¿Quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa? ¿ Estás pensando en cambiarte el color de tus dientes ? Si has llevado Ortodoncia y no te gusta el terminado de tu tratamiento, podemos valorar tu caso en particular haciendo un Plan de tratamiento a tu necesidad. Las carillas de composite son un tratamiento de elección en aquellos pacientes que no quieren sacrificar su tejido sano (mas bien, no debemos) y quieren una mejora en su Estética Dental sin mucha inversión.