¿CUÁNTO DURARÁ MI TRATAMIENTO?

Una de las preguntas que mas me hacen en consulta es , Dra ¿Cuánto durará mi tratamiento de ortodoncia?

Sinceramente, esta pregunta no tiene una sola respuesta, si no que depende SIEMPRE del diagnóstico , plan de tratamiento y objetivos a conseguir en cada paciente. Ya que cada paciente requiere un tiempo y planificación diferentes. Indistintamente si el paciente es infantil o adulto, la dinámica clínica del estudio y planificación son EXACTAMENTE iguales.

Por lo común los tratamientos los suelo dividir en sencillos, complejos y muy complejos, como en una escala del 1 al 3 ,diferenciando la complejidad y por tanto los resultados a conseguir.

Por lo tanto NO existe un tiempo fijo en el tiempo de tratamiento de un paciente infantil o adulto si no que depende de cada situación personal en concreto, ya que cada paciente requiere una buena planificación y por tanto una individualización .

En ocasiones nos encontramos con las prisas del paciente por terminar , pero nunca se debe de abandonar los objetivos dados desde el principio. En ocasiones , no se entiende, que un BUEN tratamiento de ortodoncia requiere TIEMPO, porque para mi, el éxito del tratamiento está en la permanencia de la OCLUSIÓN por parte del paciente y que no existan recidivas ni enfermedades gingivales.

Publicaciones Similares