Dentro de la Estética Dental, existen diversos tratamientos que se ofrecen a los pacientes para mejorar la calidad de su sonrisa y así de su Estética. Dentro del Blanqueamiento Dental, que comúnmente se conoce más en la población, existe la Microabrasión del esmalte.

MICROABRASIÓN DEL ESMALTE

La Microabrasión del esmalte es un procedimiento clínico que se realiza en pacientes que requieren Blanquearse los dientes o en ocasiones cuando queremos mejorar algunas manchas del paciente, que molestan a la Estética siempre que sean SUPERFICIALES. Es importante la profundidad de la mancha, ya que si fuera más profunda no sería válido este tratamiento.

En la Microabrasión del esmalte se eliminan pigmentos por erosión y abrasión en el esmalte, en el que mediante ácido clorhídrico al 6% asociado con carburo de silicio como agente abrasivo es aplicado sobre el esmalte afectado con irregularidades o manchas. Se aplica siempre a baja velocidad para tener control de la abrasión química que sufre el esmalte.

Se suele combinar con Blanquemiento Clínico o Ambulatorio para mejorar la acción Blanqueante al paciente. Suele recomendarse, después de su aplicación, el uso de Pastas Fluoradas para evitar la sensibilidad postoperatoria que pudiera ocasionar estos procedimientos.

 

Si has notado que tienes manchas Blancas en los dientes de manera Superficial y no se retiran con el Blanqueamiento Dental, y no quieres sacrificar tus dientes con Carillas (Composite o Cerámica), pregunta por la Microabrasión del Esmalte en la Clínica Dental De la Dra. Eva Bustillo en Villanueva de la Cañada, para que haga una valoración de tu caso en particular.