Dentro de la Ortodoncia, podemos clasificarla en dos Tipos: los brackets que son todavía una de las soluciones más habituales para niños y adultos como ortodoncia. Actualmente, son más cómodos y llevaderos de lo que podemos recordar, y es que incluso puede ser la mejor opción en según qué casos, siempre determinando los objetivos del paciente.

En el caso de elegir los Brackets como su tratamiento yo te asesoro y te hago un diagnóstico para averiguar si los Brackets son la opción más conveniente en tu caso si necesitases un tratamiento ortodóncico.

brakets-metalicos

Brackets Metálicos

Son aquellos brackets que nos hemos acostumbrado a ver desde pequeños, aunque el paso de los años ha supuesto una evolución importante y menos invasiva. Corrigen problemas de alineamiento dental y mordida de una forma eficaz.

Esta ortodoncia tradicional es de las más demandadas porque suele ser más económica, dependiendo de los casos, si bien está siendo sustituida por otras opciones más cómodas y estéticas. Son muy resistentes, fabricados en acero inoxidable, y se mantienen en la cara exterior del diente durante todo el tratamiento. Al ser una ortodoncia fija, no es posible extraerlos durante el procedimiento. En las sucesivas visitas de control, el ortodoncista ajustará y sustituirá las piezas necesarias según avances el tratamiento.

Brackets metálicos de autoligado

La principal diferencia con los brackets convencionales es que los brackets de autoligado unen al arco y al propio bracket (pieza metálica más visible) con un sistema de cierre incorporado en este último, por lo que son más cómodos al reducir la presión sobre el diente. Además, suponen una mejora en la higiene con respecto a los convencionales porque son más accesibles.

De manera adicional, pueden ser más pequeños que los tradicionales. Con los materiales y fabricantes actuales, cada vez hay menos problemas de rozaduras y molestias en las partes blandas de la boca, pero el autoligado, además, minimiza estos posibles problemas.

Al igual que los brackets metálicos, se trata de un tipo de ortodoncia fija, por lo que no podrá retirarse mientras dure el tratamiento ortodóncico.

autoligado

La mejor forma de saber qué es lo que más conviene a cada paciente es contar con un ortodoncista de confianza en Madrid para obtener un diagnóstico honesto y certero a la hora de escoger el mejor tratamiento.

Revisa cuáles son tus prioridades y objetivos con la ortodoncia que vas a solicitar. Es importante que te sientas cómodo con el proceso. Dado que la ortodoncia te va a acompañar durante algunos meses, aunque el tiempo lo certificará tu ortodoncista, necesitarás tener en cuenta cómo puede afectarte en tu día a día.