MICROABRASIÓN DEL ESMALTE, ¿Qué es?

Dentro de la Estética Dental, existen diversos tratamientos que se ofrecen a los pacientes para mejorar la calidad de su sonrisa y asi de su Estética. Dentro del Blanqueamiento Dental, que es el comúnmente se conoce mas en la población, existe la Microabrasión del esmalte.

La Microabrasión del esmalte es un procedimiento clínico que se realiza en pacientes que requieren Blanquearse los dientes o en ocasiones cuando queremos mejorar algunas manchas del paciente, que molestan a la Estética siempre que sean SUPERFICIALES. Es importante la profundidad de la mancha, ya que si fuera mas profunda no sería válido este tratamiento. Algunas de las indicaciones para la Microabrasión del esmalte es la Fluorosis Simple, Hipoplasia del Esmalte…

En la Microabrasión del esmalte se eliminan pigmentos por erosión y abrasión en el esmalte , en el que mediante ácido clorhídrico al 6% asociado con carburo de silicio como agente abrasivo es aplicado sobre el esmalte afectado con irregularidades o manchas. Se aplica siempre a baja velocidad para tener control de la abrasión química que sufre el esmalte. Son procedimientos que suelen hacerse en una sola sesión clínica, es indoloro y por tanto el paciente puede serguir haciendo su vida cotidiana después del tratamiento.

Se suele combinar con Blanquemiento Dental Clínico o Ambulatorio para mejorar la acción Blanqueante al paciente. Suele recomendarse , después de su aplicación el uso de pastas fluoradas para evitar la sensibilidad post-operatoria que pudiera ocasionar estos procedimientos.

Tanto la Microabrasión del esmalte como el Blanqueamiento Dental clínico o ambulatorio con Peróxido de Carbamida o Peróxido de Hidrógeno son procedimientos clínicos válidos para pacientes que busquen una alta demanda Estética o simplemente para el terminado de los casos de Ortodoncia, tanto pacientes adultos como infantiles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *