¿BRACKETS? ¿ALINEADORES?

En la Actualidad uno de las temas mas presentes en la consulta es, Dra, ¿Qué es mejor, Alineadores o Brackets ? . Yo siempre comparo esta pregunta con , “¿Que Quieres, mas a mamá o a papá?.

Es indudable que la Ortodoncia Invisbile ha llegado , para quedarse desde un tiempo a esta parte . Existen en la actualidad muchas marcas como Invisalign , Quick Smile , Smartee , Spark … Al alcance para poder resolver las maloclusiones en los pacientes Adultos e Infantiles . Por lo que , existe una lucha entre qué sistema es mejor para cada uno de nuestros tratamientos . Una lucha mas bien creada por las grandes casas comerciales mas que por los propios Ortodoncistas que al fin y al cabo nos basamos en una «herramientas » mas para tratar nuestros casos.

La Ortodoncia tradicional con Brackets sigue siendo o a mi parecer la base de cualquier Mecánica Clínica en Ortodoncia , y que sin ella , cualquier sistema de Alineadores no serviría ya que no podríamos hacer una buena planificación y una correcta mecánica . Por lo que , ¿ Qué sistema utilizo en mis pacientes o que es mejor los Brackets o Alineadores ?

Para mí no hay un claro ganador , ya que es el Profesional cualificado en que hará un buen o mal tratamiento sin duda alguna . Sin una base de Ortodoncia convencional , cualquier sistema de Ortodoncia no valdría para nada . Por lo que , el éxito de los tratamientos de Ortodoncia no está en que sistema usar , si no que PROFESIONAL está detrás de cada planificación y diagnóstico, formación y experiencia .

Yo trato la mayoría de mis casos con El sistema Invisible Smartee https://es.smartee.uk/ un sistema de Ortodoncia Invisible basado en la mecánica con Alineadores. Tengo claro, que una marca comercial NO determina la calidad de mis tratamientos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *