LA ORTODONCIA, ¿DUELE?

Una de las preguntas clásicas que me hacen padres de pacientes infantiles y los propios adultos es, Dra ¿Me va a doler la ortodoncia?

Siempre respondo lo mismo a todos los pacientes de ortodoncia con Brackets o Alineadores. La ortodoncia NUNCA interrumpe la vida del paciente, no es una situación incapacitante en ningún caso. Puede existir ciertas molestias adaptativas en los primeros 7 días post-ortodoncia, siempre adaptativo.

Dentro de las instrucciones que llevan los pacientes tras el tratamiento de ortodoncia es que tienen a su disposición si quisieran la toma de analgésicos si la molestia es tal que interrumpe su vida o les afecta a la hora de la masticación. Esta situación no suele ocurrir y muchas veces es mas el miedo que traen por el dolor que creen que les va a ocasionar que la situación real.

La Ortodoncia, a nuestro (MI) beneficio ha cambiado en Todos los sentidos, los materiales tanto de los Brackets, arcos son mucho menos doloroso y mas Biocompatibles por lo que el dolor no existe y el tamaño de éstos también son mucho mas pequeños.

La mayoría de los pacientes ya sean en edad infantil o adulto no refieren molestias ni mucho menos dolor en el tratamiento. La ortodoncia actual ha cambiado en muchos aspectos , sobre todo en la adaptación del paciente a la aparatología y en la comodidad de los aparatos. Contamos con materiales mucho mas biocompatibles , en tanto diseño como en materiales.

Ciertamente, los Alineadores Invisibles, sin duda , tienen mejor adaptación por parte del paciente que los Brackets, pero eso no quiere decir que no exista adaptación ya que es una situación nueva en la que el paciente tiene que cambiar sus hábitos y su estilo de vida de cara a mejorar su tratamiento de Ortodoncia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *